Los 11 pasos de la magia
Hace ya un tiempo me leí los 11 pasos de la magia de José Luis Parise. Aunque no lo he comprendido a cabalidad, si me he quedado con el concepto y puedo decir que, sin haberlo leído en su momento, este fue el método que utilice para buscar pareja.
En este artículo te explicaré con mis propias palabras cómo entiendo yo el método y cómo puedes ponerlo en práctica para cumplir tus sueños.
¡Ojo! Estos textos no pretenden ser una explicación profunda de las enseñanzas de Parise. Estoy segura de que puede ser más complejo y que puede haber malinterpretaciones de mi parte. Sin embargo, como lo dije anteriormente esta es mi interpretación y cómo me funcionó a mí. Así que, si quieres aprender más, te invito a que investigues en su página web: https://edipo.org/n/
Ahora ¿Qué es a grandes rasgos el método de la magia?
Son 11 pasos que todo mago vive para llegar a un propósito superior.
Parise, ha investigado diferentes culturas iniciáticas y ha podido identificar que sus avatares han pasado por estos 11 pasos. Cada una de ellas los ha nombrado diferente, pero al final la verdad es la misma.
¿Cuáles son los 11 pasos de la magia?
- El caos de la idea
- El orden de la palabra
- El peligro de la forma
- El oráculo de la cosa
- La magia del combate
- La magia de la energía
- La magia de la casualidad
- La magia de la negociación
- La magia de concretar
- La magia de la magia
- Oculto
Como son 11 pasos de la magia, y cada uno de ellos es complejo en sí mismo, lo que haré es escribir varios artículos para profundizar en ellos.
Así que, sin más preámbulos, comencemos.
1. El caos de la idea
En este paso lo importante es poner en orden la idea y manifestarla a través de la palabra. Para nosotros puede ser muy fácil tener una imagen de lo que queremos, pero al momento de describirlo decimos algo completamente diferente.
Por ejemplo, yo cuando quería buscar pareja me imaginaba la persona ideal para mí, pero luego con la palabra decía: No quiero estar sola.
Como pueden ver no es coherente la imagen en mi cerebro con lo que manifestaba. En mi imaginación estaba acompañada, sonriente, feliz, pero al decirlo usaba justo la palabra que representa todo lo contrario: SOLA.
Así, este paso te enseña a poner en orden tus ideas, a definir con exactitud qué quieres, a poner en palabras lo que está en tu mente, porque es con la palabra con la que manifiestas tu realidad. Por eso, a pesar de verte de una forma la realidad que se crea es otra.
2. El orden de la palabra
En este paso lo más importante es aprender a escucharnos. Cómo pudiste ver en mi ejemplo anterior lo que decía era caótico en relación a lo que quería y seguro también me jugaba la trampa de: si, pero lo que quiero decir es que…
Por eso, acá nos enseñan que oigamos cómo expresamos lo que deseamos y miremos con claridad si eso que decimos es lo que de verdad queremos.
Algunos ejemplos de buscar pareja.
- Quiero buscar una pareja que me ame
Si digo: buscar pareja, el universo siempre me pondrá en situaciones de búsqueda, me quedaré buscando eternamente.
- Quiero encontrar un buen esposo
Lo que estoy manifestando es encontrar a alguien que ya esté casado y que por lo tanto sea un buen esposo.
- Quiero amar incondicionalmente
En este caso, el universo nos pondrá a prueba con nuestras propias condiciones para que amemos incondicionalmente. Si no nos gusta que fumen, nos pondrá un fumador; si nos gustan los hombres, nos pondrá mujeres; si queremos a alguien saludable, nos pondrá a alguien enfermo. Solo así podremos amar incondicionalmente.
Así, que es muy importante entender cómo pides, y esto es lo que enseña este paso.
3. El peligro de la forma
Cuando ya tenemos claro lo que queremos y hemos sido capaces de describirlo llega la pregunta: Cómo encontrar un novio. Esto quiere decir que nos ponemos a pensar en cómo pude suceder eso que queremos y este es precisamente el peligro que corremos.
Un mago no se preocupa en cómo lograr su sueño, simplemente tiene la certeza que así va a ser. Por eso, no se detiene en este tipo de pensamientos:
- Me la paso de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, así cómo encontrar un novio.
- Todos mis amigos están casados y no tienen a nadie para presentarme, entonces cómo encontrar un novio
- Estoy divorciada con 2 hijos que exigen de todo mi tiempo, no veo cómo encontrar novio en estas circunstancias.
¿Entonces cómo lo hace?
La clave está en la certeza, Parise les llama “mis afectos”, es decir que yo genuinamente e intensamente siento que es un hecho.
Es justo en este momento donde debo verificar si al pronunciarlo siento inseguridad, culpa, vergüenza o alguna otra emoción que contradiga mi deseo. De ser así, solo cuando esté segura y todo mi ser resuene con esa idea lo que quiero se materializará.
Ya en mi libro InLove, que puedes comprar aquí les contaba que, para mí, hacer click y entender esto fue el punto de quiebre para dejarme de preguntar cómo encontrar un novio y efectivamente encontrarlo. Un día, no solo tuve la certeza, sino que tomé la decisión de que era algo que deseaba de verdad y que nada ni nadie podría detenerme en el camino.
En este paso asegúrate de tener la certeza de que así será y no te preocupes ni te enrolles en el cómo encontrar un novio.
4. El oráculo de la cosa
Este paso me encanta porque es el momento para verificar con señales externas si estás yendo por el camino correcto.
Yo soy freak de las casualidades (que no hay) y de las sincronías y me fascina ver cómo lo que estoy deseando comienza a manifestarse en la realidad.
Por eso, si la cosa va bien empezaré a ver señales “positivas” como, por ejemplo:
- Una amiga me dice viene un amigo del extranjero y que quiere una blind date conmigo y salgo con él.
- Salgo de rumba y alguien me pide el teléfono.
- Voy a un asado de mis amigos TODOS casados y justo ese día va alguien soltero, súper buen partido, con el que compaginamos.
Sí, por el contrario, mi idea sigue siendo un caos en mi mente, no supe ordenar con la palabra o caí en el peligro de la forma lo que recibiré señales que me muestra que no voy por el mejor camino. Por ejemplo:
- Un man me deja plantada el día de la cita
- No pasa nada, sigo igual que antes
- Salgo de rumba y paso desapercibida
En este paso, todavía no encontramos “el que es” simplemente empezamos a ver al universo decirnos: mira que es posible, acá te estoy enviando unas señales.
Lo que a mí me pasó fue que un día iba caminando por el centro comercial Andino y un chico me paró y me dijo que tenía que saludarme, que le había gustado, que quería conocerme y que si le daba mi número. El tipo me gustó cero y además era muy joven para mí, pero en ese momento pude ver la señal de confirmación: es posible, incluso puede suceder de una manera tan azarosa como con un desconocido que te saluda en la calle.
Ese día supe que ya no tenía que preguntarme cómo encontrar un novio, todo se iba alinear para que así fuera.
En una próxima entrada les contaré sobre otros pasos.